Buscar
  • sandov27

¿A qué tipo de normalidad queríamos volver?

Actualizado: 11 ago

Con el confinamiento estábamos deseosos de que todo volviese a la normalidad, (y entiendo la parte de la normalidad en que se refiere a sociabilizar, a ver a nuestros seres queridos y estar al aire libre y con libertad de movimiento), pero respecto al resto de los aspectos de la normalidad anterior al confinamiento, ¿a qué tipo de normalidad deseábamos volver?, ¿al de ir de forma automática sin sentido, como pollos sin cabezas, con estrés a todos los lados, pasando horas de nuestra vida trabajando en sitios que detestamos sin plantearnos ningún tipo de cambio de perspectiva y propósito en nuestra vida?.


Cuando todo va muy deprisa a tu alrededor y te ves arrastrado por la marea y te sientes enfermo/a, lo mejor es parar. Algunas veces es mejor parar progresivamente, pero hay otras veces que tienes que parar de golpe porque estás tan acelerado que es imposible parar poco a poco, y si no paras en ese impulso no podrás parar. Y si no paras cuando el cuerpo te lo pide, la vida te para por ti pudiendo resultar más abrupta la parada.

El cuerpo no está preparado para vivir en alerta y en modo de supervivencia las 24 horas del día. Está preparado para ponernos en alerta en momentos puntuales, y de hecho es necesario para poder seguir vivos en este planeta. Pero lo que no podemos es tener encendido ese piloto de alerta constantemente porque nuestro cuerpo enferma.


Lo que quiero transmitir es que necesitamos desacelerar o parar de golpe para poder hacernos conscientes y replantearnos si el tipo de vida que llevamos va en línea con nuestra salud y con los dictados de nuestro corazón.


Sandra S.R.


“Lo que más me sorprende del hombre occidental es que pierden salud para ganar dinero, después pierden el dinero para recuperar la salud. Y por pensar apasionadamente en el futuro no disfrutan el presente, por lo que no viven ni el presente ni el futuro. Y viven como si no tuviesen que morir nunca y mueren como si nunca hubieran vivido”. - Dalai Lama -



Foto de https://www.freepik.es


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo