Buscar
  • Sandra S.R.

El arte de vivir

Actualizado: sep 30

Vivir conlleva mucho arte, ya que al ser seres emocionales nuestra vida se convierte en una montaña rusa emocional. Equilibrar esa montaña rusa es todo un reto, pero hacerlo sin dejar de disfrutar de la vida es todo un arte.

Cuando te sientes triste, enfadado/a, desesperanzado/a o desilusionado/a, es importante sentir esas emociones y darles las gracias por ayudarte a transitar lo que estás viviendo en ese momento, pero pasado eso hay que dejarlas ir para dejar entrar nuevas emociones en tu vida que te lleven a vivir experiencias más divertidas y gratificantes.

Si estás, por ejemplo, triste, entras en contacto con esa emoción y la dejas sentir durante un par de minutos, después le das las gracias (si has descubierto porque está esa tristeza ahí especifica por qué le das las gracias, y si no, no pasa nada, le das las gracias igualmente sea cual sea la razón por la que se ha manifestado) y la dejas ir.

Pasado el par de minutos no tiene por qué haberse ido la emoción, pero aún así, le das las gracias y la dejas ir.

Después de poner la intención en dejarla ir tienes que estimular el cambio de sintonía de emoción para no quedarte atrapada en ella. Puedes utilizar cualquier herramienta o “truco” para hacer el cambio. Por ejemplo, en el caso de la emoción de tristeza que he puesto, puedes decidir ver una película o ver algún vídeo corto que te haga gracia, imaginarte alguna situación del pasado con la que te hayas reído mucho, decidir en ese momento hacer algo que te produzca diversión y te ponga de buen humor o cualquier cosa que se te ocurra para cambiar de emoción.

Incluso si la emoción te ha dado información sobre qué decisión tomar o acción llevar a cabo, primero tenemos que cambiar a una emoción que te haga sentir bien para tomar la decisión o llevar la acción desde tu centro, desde un nivel de vibración de energía alta. Esto hará que todo fluya y se desarrolle lo mejor posible.

Hay a veces que puedes sentirte bloqueado/a emocionalmente, te sientes mal, pero no sabes identificar la emoción, en este caso lo mejor es ver un vídeo o leer algo que sepas que normalmente te resulta muy emotivo, eso hará desbloquearte emocionalmente dando pie a liberar las emociones que se te habían acumulado creándose un ovillo. Normalmente este desbloqueo ya te hace sentir mejor por sí sólo.


Para entender el mundo de la emociones recomiendo mucho que veas la película “Inside Out” (y si tienes hijos a partir de 7 años es muy recomendable que la vean ellos también).

Sandra S.R.


Foto de Wellington Cunha en Pexels


34 vistas

© 2020 Sandra Sandoval - Coaching Transpersonal -  Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies

  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now