Buscar
  • sandov27

Escribe y libera carga emocional

Actualizado: 4 ago

Escribir libera a tu alma y a tu cuerpo de carga emocional. Te ayuda a hacerte consciente de emociones, sentimientos, pensamientos y patrones de comportamiento que antes estaban dormidos en ti y que no sabías que estaban y dominaban tu vida. O patrones de comportamiento que sabías que tenías, pero que no entendías de dónde venían.

Es como deshacer una madeja de hilo, porque cuando coges un papel y boli (u ordenador) y empiezas a escribir cómo te sientes o contarle al papel lo que te apetezca en ese momento, empiezan a emerger a tu conciencia otros pensamientos, sentimientos y recuerdos que no sabías que tenías, ayudándote a aclararte y poner orden en tu mente y en tu corazón.


Te vacía la mente de todo aquello que te pesa; preocupaciones, tristezas, enfados, miedos..., ya que al plasmarlo en el papel es como si saliera de tu campo energético (cuerpo-mente-espíritu) transmutando y transcendiendo la energía que acompañaba a esa emoción, sentimiento o pensamiento, sintiéndote más liviano. Similar al pensador de Dumbledore (personaje de película de Harry Potter), donde introducía sus pensamientos en él para aligerar carga mental y tenerlos guardados para cuando los necesitase consultar.


También puedes utilizar la escritura para anotar tus sueños, que no sólo te ayudará a desarrollar la capacidad para recordarlos, sino que también te ayudará a interpretarlos poniendo luz en ellos y por consecuencia en tu vida. A veces el sólo hecho de hacer consciente algo sirve para sanarlo.


Para escribir cuando lo necesites, no es necesario ni dar clases de escritura ni ser un Shakespeare (a lo mejor con ésto descubres que lo eres), sólo necesitas conectarte con tu corazón y escribir a tu manera lo que vaya saliendo.



Sandra S.R.


Foto de Jess Bailey Designs: https://cutt.ly/dKCwkPI


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo