No hace falta irte lejos para cambiar tu vida

Actualizado: 3 ago

Hay muchas personas que cuando leen o escuchan historias de superación personal en las que el protagonista de la historia ha dado un cambio radical yéndose a Thailandia, Bodh Gaya – India, Lhasa – Tíbet, Monte Fuji – Japón..., parece que ellas/os también tienen que irse a esos lugares a miles de kilómetros de donde viven para cambiar y conectar con uno misma/o recibiendo clases o sesiones de un gurú espiritual muy reconocido.


Esos lugares están muy bien, pero puedes empezar tu crecimiento personal y espiritual desde el mismo sitio desde donde te encuentras ahora, estando abierta/o a tomar conciencia y responsabilidad de tus pensamientos, acciones y emociones.

Momento a momento y paso a paso puedes empezar a hacer pequeños cambios. Ya el hecho de querer poner la intención en querer hacer cambios en tu vida, hace que el Universo te muestre el primer paso y siguientes que tienes que dar desplegándose el camino ante ti.

También puedes convertir cada obstáculo o problema de tu vida con una persona o con una circunstancia en un tu propio maestro espiritual, el cual te mostrará lo que tienes que sanar.


Es verdad, que hay muchos lugares concretos, como los que he señalado al principio, que tienen una energía más elevada y favorece la conexión con una misma/o aumentando tu nivel de conciencia. Y por otro lado hay lugares, por ejemplo, a veces donde una/o vive, que no puede una/o coger impulso y fuerza para hacer el cambio que necesita. En este caso si no puedes cambiarte de donde vives actualmente, lo que puedes hacer es tomarte un tiempo fuera de ese sitio durante el día o durante unos días, e irte al campo, sierra o parque que mejor te venga para respirar y hacer espacio dentro de ti y poder conectar con la quietud.

Sandra S.R.


"Cuando el alumno está preparado aparece el maestro” (Proverbio Zen).


Foto de Nida: https://bit.ly/3NWNHkJ





10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo