Buscar
  • sandov27

¿Qué pasa cuando no te sientes merecedora de amor?

Cuando no te sientes merecedora de amor sientes un profundo vacío intermitente que cuando te quedas en soledad se hace más ensordecedor apoderándose la tristeza de ti.

Parece fácil la solución, pero cuando esa creencia-sentimiento lleva mucho tiempo dentro de ti y se te ha incrustado en el corazón, da miedo recibir ese amor cuando llega aunque lo desees con todas tus fuerzas. Te sientes rara e inconscientemente rehuyes y todo.


Alguien diría, ¿y quién rehuye de eso?, pues las personas que no han vivido bajo el merecimiento de ser amadas sólo por existir y ser como son, que no necesitan ser o tener alguien o algo específico para ser merecedoras. Si se crece con la creencia de que ser amado y aceptado es algo natural, atraeríamos amor y respeto y no se viviría con ansiedad y miedo permanente. Sabríamos tratarnos con cariño y disfrutar de la vida y de la compañía de los demás sin sentir una soledad penetrante de la que parece que no puedas salir. No nos sentiríamos tan vulnerables y desesperanzados ante los desafíos de la vida y no dudaríamos del amor que recibimos de las personas.

En definitiva, creerse merecedora de ser amada es una puerta a sentirse más en paz.

Y como a mucho de nosotras/os nos han enseñado a sentir ese merecimiento, nos toca a aprenderlo y desarrollarlo por nuestra cuenta.

Para empezar puede ayudarte a seguir cualquiera de los consejos que doy en el artículo "¿Qué implica tener autoestima?" y escuchar la meditación con afirmaciones que he creado para la autoestima "Meditación para el amor propio" .


Espero que te sirva de ayuda para sentirte mejor:)


Sandra S.R.




2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La culpa